Cuando se trata de limpiar la casa, no hay mejor herramienta que una aspiradora. No sólo recorta el tiempo que se pasa por la casa, sino que también realiza mejor la tarea de recoger la suciedad, el polvo y los alérgenos.
Para ayudarte, aquí tienes algunos consejos sobre cómo utilizar una aspiradora al máximo de sus posibilidades.
Paso 1 Tener la aspiradora Adecuada
El primer paso para utilizar con éxito una aspiradora es asegurarte de que tienes la adecuada. Los distintos tipos de aspiradoras están diseñados para distintos tipos de superficies.
Por ejemplo, algunas aspiradoras son más adecuadas para las moquetas, mientras que otras rinden mejor en suelos duros. Si no estás seguro de qué buscar en una aspiradora, consulta a un profesional.
Paso 2 Preparar el área de limpieza
Después de comprar una aspiradora, prepara la zona para la limpieza. Esto significa recoger cualquier objeto grande que pueda estar tirado por ahí, como juguetes o muebles.
Además, es importante retirar cualquier elemento de tela, como cortinas, para evitar que obstruyan la aspiradora. Una vez que todo esté en orden, es hora de empezar.
Paso 3 Encender la Aspiradora
Comienza enchufando la aspiradora y encendiéndola. También debes asegurarte de que la bolsa esté vacía o de que la bolsa de polvo esté bien colocada.
También es buena idea colocar el accesorio adecuado en función del tipo de superficie que vayas a aspirar.
Por ejemplo, puede utilizarse una boquilla para grietas en los rincones de difícil acceso, mientras que un cepillo giratorio puede ser más adecuado para las alfombras.
Paso 4 Limpiar
Una vez encendida la aspiradora, comprueba que se mueve y funciona correctamente. Presta atención a cómo recoge la suciedad y a si la succión funciona correctamente. Si la aspiradora no funciona correctamente, puede que haya algo mal en el motor o en el filtro.
También es importante recordar que hay que mover la aspiradora a un ritmo lento y constante. Así la aspiradora recogerá la suciedad y los residuos adecuadamente. Además, es buena idea mover la aspiradora en círculos para asegurarse de recoger toda la suciedad y el polvo.
Paso 5 Apagarla y desenchufarla cuando ya haya terminado su tarea domestica
Al terminar de aspirar, asegúrate de apagarla y desenchufarla. Después, debes vaciar el depósito de suciedad o la bolsa.
Hacerlo evitará que se acumule la suciedad y el polvo, y también ayudará a mantener el funcionamiento de la aspiradora.
Comentarios Finales
En general, utilizar una aspiradora es una forma estupenda de mantener limpia tu casa. Asegúrate de seguir las instrucciones anteriores para tener una experiencia satisfactoria con la aspiradora.
Con un uso y un mantenimiento regulares, podrás mantener tu hogar en las mejores condiciones y proteger a las personas que lo habitan de alergias, suciedad y polvo. No olvides consultar a un profesional si tienes alguna duda o preocupación acerca de tu aspiradora.